sábado, 29 de noviembre de 2014

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA (LEA)

Ultimamente he estado buscando aplicaciones online para el refuerzo del aprendizaje de la lectoescritura y he dado con la aplicación de Aprendizaje de la lectoescritura (LEA). LEA es un conjunto de actividades dirigidas al aprendizaje de la lectoescritura a través de la utiización de varios métodos. Las actividades están diseñadas de tal manera que faciliten el autoaprendizaje del alumno debido a la sencillez en su utilización.

 Esta herramienta fue creada para atender las necesidades de una alumna con discapacidad motora severa (inteligencia conservada), integrada en un aula ordinaria, sin habilidad para la escritura de lápiz y papel pero que podía usar su mano izquierda para presionar una tecla.

Lo que más me gusta de esta herramienta es que se puede usar con  cualquier niño sin necesidad de adaptaciones de acceso. Y muy interesante también para usarla en el aula ordinaria con todos los alumnos, facilitando la integración de los alumnos con dificultades específicas.

De los cinco apartado que contiene, de momento, estoy usando los dos primeros. Ya que el alumno con el que lo estoy aplicando está en la fase de iniciación a la lectoescritura.




http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/menuppal.html



Para los padres que deseen reforzar los contenidos desde casa, les recomiendo que usen las cartillas de lectura que aparecen en el apartado 2. Además pueden escribir sus propios autodictados, lo cuál les motiva muchísimo. Para saber como usar esta aplicación hay una guía de utilización muy sencilla en el apartado 6. Para empezar a utilizarla solo tenéis que hacer CLIC sobre la imágen de arriba. Espero que os guste tanto como a mi.



1 comentario: